publicidad Publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

No todo es coronavirus: las 15 noticias más vistas del año 2020 en Ibañeza.es

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 31 de diciembre de 2020 a las 0:05 Comentarios desactivados


Lo más visto de 2020.

P.J. Abajo / A. Cordero

Despedimos un año completamente diferente a los que la mayoría conocíamos hasta aquí. Pero como cada 31 de diciembre, con ganas de cerrar el capítulo del 2020 en el que Ibañeza.es se ha enfrentado al reto de ir informando día tras día de lo más destacado en La Bañeza y comarca cumpliendo un compromiso que firmamos hace una década, justo cuando comenzamos a formar parte de la vida de los bañezanos.

Aunque nos dé la sensación de que en marzo se paró el calendario, y es cierto que hay un antes y un después del Covid-19, terminamos doce meses en los que la actualidad ha sido más cambiante que nunca. Por eso Ibañeza.es ha estado ahí para contar de una forma veraz, contrastada, plural, rápida, multimedia y gratuita los temas de interés para los bañezanos.

Durante estos 365 días Ibañeza.es ha tomado el pulso a la política, los deportes, la cultura, el campo, las situaciones de la vida social y a los sucesos, sin olvidarnos de nuestras comarcas ni tampoco de la pandemia y de toda la actualidad que ha generado esta nueva situación poniendo siempre el foco local sobre los temas.

Una vez más, como cada 31 de diciembre entre otras muchas ocasiones, queremos agradecer que cada día elijan Ibañeza.es para estar al tanto de la actualidad y nos hayan ayudado a crecer en un año en el que celebramos nuestro décimo aniversario si bien la situación social y sanitaria nos obligó –por responsabilidad– a posponer cualquier tipo de celebración.

A lo largo de este año, Ibañeza.es ha compartido con todos vosotros cientos de noticias, muchas de ellas sobre el coronavirus que tanto dolor causó en nuestras comarcas, reportajes, investigaciones propias hasta completar un volumen periodístico superior a los mil contenidos, a lo que debemos sumar el importante incremento lectores y de seguidores en las distintas páginas que Ibañeza.es posee en las redes sociales.

Por eso, como es costumbre, hoy, a punto de arrancar la última página del calendario del 2020, hemos seleccionado los quince contenidos con más visitas únicas para hacer memoria juntos, mientras que aprovechamos para desearos un feliz y venturoso 2021 y daros las gracias por elegirnos cada día.

La Bañeza podría ser la última zona de León en retomar la normalidad por los índices de contagios

10.027 visitas

La Bañeza, es decir la Zona Básica de Salud que afecta a la ciudad y los municipios de Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz, serán las últimas áreas de la provincia leonesa en retomar la normalidad tras ponerse en marcha lo que se conoce como ‘desescalada’ por el Covid-19. Y es que el alto número de contagios con el elevadísimo número de fallecimientos producidos convierten a La Bañeza en uno de los ‘focos’ más preocupantes incluso a nivel autonómico.

Abilio posa con su gran ejemplar de boletus, de 2.135 gramos de peso.

Un matrimonio bañezano halla un boletus pinícola de 2.135 gramos

9.919 visitas

Un matrimonio de La Bañeza, aficionado a la recolección de setas en esta época del año, ha cogido recientemente un gran ejemplar de boletus pinícola que supera los dos kilos de peso durante una jornada dedicada a la micología en la zona del Puerto de Manzanal.

La Plaza Mayor, convertida en un basurero durante la Noche Bruja

9.341 visitas

La Plaza Mayor de La Bañeza quedó convertida en un auténtico basurero con toneladas de residuos tirados por el suelo tras la celebración de la pasada Noche Bruja. Una noche en la que miles de jóvenes –la mayoría de fuera de La Bañeza– llegaron a la ciudad en masa con el único propósito de participar en una ingesta masiva de alcohol en plena calle que no fue controlada por parte del Ayuntamiento.

La Bañeza sale a la Plaza Mayor para reivindicar su apoyo a la hostelería, que “no es el problema”

8.766 visitas

El sector de la hostelería de La Bañeza y comarca, el ocio y la restauración ha salido este sábado a la Plaza Mayor para reivindicar que “los bares y restaurantes no son el problema” en la crisis generada por la pandemia en una concentración en la que los profesionales del sector estuvieron acompañados por numerosos proveedores y cientos de clientes bajo el lema ‘Salvemos la hostelería’.

Cientos de personas se concentraron en la Plaza Mayor.

La Feria del Chorizo cambia por la del Vino y vermú y la Alubiada desaparece del programa

8.562 visitas

Aunque no ha sido presentado oficialmente en la ciudad y su contenido tampoco figura en la programación oficial difundida por parte de la Dirección General de Comercio y Consumo, el Ayuntamiento de La Bañeza ha llevado a Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, el marcapáginas con las muestras que se celebrarán a lo largo del 2020. En él llama la atención tres cuestiones: que desaparece la ya consolidada Feria del Chorizo de mayo, que tampoco figura la celebración de la Alubiada de septiembre como tal, y que se incorpora una muestra dedicada a la cerveza en el mes de octubre.

Memoria de un año jubilar para sentir que el carisma de don Ángel sigue vivo

7.944 visitas

Coincidiendo con la finalización del año litúrgico según el rito romano, en la festividad de Cristo Rey, las Misioneras Apostólicas de la Caridad celebraron este domingo el acto de clausura del año jubilar impulsado con motivo de la declaración de venerable de su fundador, el Siervo de Dios Ángel Riesco Carbajo, cuyo proceso de beatificación continúa a buen ritmo y para el cual el Instituto Secular espera «un milagro que le haga llegar a buen término».

La Bañeza cura la ‘morriña’ de la cancelación del Gran Premio en la inauguración de los pianos del circuito

7.249 visitas

El trazado del circuito urbano de La Bañeza ya está marcado de manera permanente en las calles por las que cada mes de agosto –salvo este año por las circunstancias– la velocidad cabalga sobre dos ruedas. Dos líneas longitudinales rojas y una especie de ‘pianos’ como se denominan a las marcas que en los circuitos señalan a los pilotos las curvas ya lucen desde hace unos días en la ciudad y este sábado ha sido inaugurado de manera oficial un proyecto que permite a La Bañeza ser el único trazado urbano de España marcado de manera permanente sobre el asfalto.

Momento de la inauguración de los 'pianos' ante la línea de meta de la carrera.

Desarticulan en la Valduerna una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de drogas

6.997 visitas

La Guardia Civil de León, en el marco de la operación Bacenturión, ha desarticulado en la comarca de la Valduerna una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de marihuana, que se ha saldado con la detención de 8 personas y la incautación de 1.536 plantas de marihuana. Se trata de la mayor operación realizada por la Guardia Civil de León en su ámbito de actuación territorial en los últimos años, según informó este jueves la Subdelegación del Gobierno en León.

Don Carnal se luce en casa y hace gala de la ‘denominación de origen’

6.823 visitas

La ciudad, las gentes y los visitantes de La Bañeza han vuelto este martes a vivir su jornada grande del calendario con una gran fiesta en honor de Don Carnal protagonizada por un desfile de más de 3.000 personas que pusieron una nota de humor y de colorido a la tarde, como mandan los cánones bañezanos. Una nueva mascarada para la capital del carnaval en León, que reafirma el título de Interés Turístico Nacional para una fiesta que intenta a cada edición mantener o mejorar la espectacularidad de sus grupos y la originalidad de los disfraces.

Montaje con varias imágenes del sábado de carnaval.

Investigan la aparición del cadáver de un jabalí en Destriana sobre una de las mesas del mirador

6.297 visitas

Según ha podido saber Ibañeza.es, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil investiga la aparición de un jabalí muerto y colocado posteriormente sobre una de las mesas del paraje conocido como ‘El Mirador de la Valduerna’ en Destriana. Un acto que desde la localidad se define como “macabro y de mal gusto” que ha provocado malestar entre los vecinos por el hedor que desprende el cadáver del animal.

El Museo de las Alhajas se cierra y los Carvajal Cavero ya tienen a la venta toda su gran colección

5.729 visitas

Es un hecho consumado: el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y su equipo de gobierno han conseguido que se cierre del Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata, un museo de joyería e indumentaria tradicional único en España y uno de los principales atractivos de la ciudad desde el año 2011. La familia Carvajal-Cavero ha anunciado este miércoles su decisión “irrevocable” de vender la colección formada por cientos de piezas tras la resolución de extinción de los convenios dictada por el alcalde de La Bañeza.

El misterioso hombre que deja en un banco laurel, romero y consejos

5.812 visitas

Mucha gente, paseando por la calle Del Reloj, se ha encontrado recientemente con decenas de ramas de raurel y de romero colocadas en un banco situado frente al número 2 de esta céntrica calle de La Bañeza para que se las lleve a quien le vengan bien.

Dos imágenes del banco de la calle Del Reloj con romero y laurel.

Estado en el que quedó uno de los camiones.

Incendio en la nave del servicio de recogida de basuras y limpieza

5.756 visitas

La nave situada en la calle José Marcos de Segovia (carretera de Villalís de la Valduerna) utilizada por la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana y recogida de basuras en La Bañeza sufrió al mediodía de este sábado un incendio que afectó a parte de las instalaciones, si bien la rápida reacción de los trabajadores y la actuación de los bomberos voluntarios de la ciudad impidieron que el fuego tuviera consecuencias mayores que un vehículo calcinado, según señalaron a Ibañeza.es fuentes de la compañía.

El criminólogo Carlos Monroy desvela las huellas del Alzheimer en la forma de escribir

4.945 visitas

Una de las máximas de la grafología, que da título a un libro del experto José Javier Simón, dice: «Dime como escribes y te diré quien eres». Y ese es el punto de partida del último estudio relacionado con esta disciplina que ve la luz con la firma del joven criminólogo bañezano Carlos Monroy Alonso y cuyos protagonistas son un grupo de usuarios del Centro de día que gestiona la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Bañeza y Comarca, pacientes que han permitido descubrir una serie de rasgos comunes a través de la escritura de los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa.

El consistorio logra reordenar el mercadillo y a los ambulantes para volver a la normalidad

4.912 visitas

La normalidad, entendida dentro de la nueva situación que vivimos actualmente, ha vuelto al mercadillo de los sábados este fin de semana tras el plantón de hace siete días por parte de los comerciantes. Y es que el consistorio ha conseguido llegar a un punto de entendimiento con los vendedores ambulantes para que este sábado la cita volviera más o menos a sus cauces con medidas de seguridad, aforo, limpieza y demás.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es