publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las quince noticias sobre La Bañeza y su comarca más leídas del año 2018

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 31 de diciembre de 2018 a las 9:29 Comentarios desactivados


Lo más visto de 2018.

P.J. Abajo / A. Cordero

A punto de finalizar el 2018, Ibañeza.es quiere recordar con todos sus lectores lo que ha sido lo más destacado de la información de La Bañeza y comarca, recuperando las quince noticias o reportajes más leídos a lo largo de estos doce meses en los que este periódico ha continuado creciendo contándole cómo hemos vivido grandes momentos, jornadas de sucesos, premios, noticias buenas y otras no tan buenas. Más de mil contenidos seleccionados con rigor y contados con profesionalidad para que usted siga confiando nosotros como el mejor medio informativo de La Bañeza y comarca para estar al día de todo lo que realmente le interesa.

Comenzando por la información local, la que ocupa un mayor porcentaje de los contenidos y pasando por el área de sociedad, los deportes y la cultura, los asuntos del campo y muchos de los sucesos ocurridos en los últimos 365 días han tenido espacio en este periódico digital, el primer periódico digital de La Bañeza, como las grandes citas festivas anuales que se viven en nuestra ciudad: el Carnaval, la Semana Santa, las fiestas patronales, las ferias o la Navidad que estamos celebrando estos días. Cientos de noticias y miles de letras para construir una información veraz y contrastada, plural, inmediata, multimedia y gratuita que nos caracteriza y que fideliza a nuestros lectores.

Como ha sido ya costumbre institucionalizada en este periódico desde que vio la luz, queremos agradecer el hecho de que cada día elija Ibañeza.es para estar al tanto de la actualidad y nos haya ayudado a crecer. Y junto con el recuerdo de los quince contenidos más vistos del 2018 que está a punto de finalizar, queremos aprovechar para desear a todos nuestros clientes, seguidores y lectores un feliz 2019, lleno de buenas noticias para nuestra comarca.

Un grave incendio tras una explosión arrasa dos casas en el centro de La Bañeza

9.793 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=63244

El fuego se ha vuelto a cebar (una vez más, mientras el ámbito rural sigue desprotegido en materia de incendios) con el centro de La Bañeza. Dos edificios de la calle Del Reloj han quedado prácticamente arrasados como consecuencia de un fuego que se declaró en el número 19 tras –según las primeras investigaciones– oírse una explosión que, tal y como indicaron algunos testigos, podría haber sido originada en la cocina del inmueble. La virulencia del fuego también arrasó el edificio de la Ferretería Ruiz, donde existe un peligro de derrumbe.

Bomberos voluntarios de La Bañeza y del Ayuntamiento de León sofocan el fuego.

El auténtico carnaval bañezano da rienda suelta a la imaginación

9.569 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=60790

El carnaval genuino, el de la diversión y el de la imaginación, el que hacen los de aquí y el que no permite que vengan de fuera a deslucir con alcohol y juergas sin control una fiesta que lleva con orgullo la declaración de Interés Turístico Nacional; el auténtico Carnaval de La Bañeza ha sido el protagonista este sábado en una ciudad tomada desde el mediodía por cientos de carnavaleros que han interpretado su papel para hacer disfrutar a miles de espectadores.

Montaje con algunos de los muchos disfraces del sábado.

La Policía Local estrena un coche comprado a un concesionario de fuera de La Bañeza

9.102 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=60480

El Ayuntamiento de La Bañeza ha adquirido recientemente, mediante un procedimiento negociado sin publicidad, un nuevo vehículo para servicio de la Policía Local con un desembolso de 30.000 euros. El vehículo, un Hyundai Tucson equipado con los sistemas necesarios para el desempeño de las funciones del cuerpo de seguridad, ha sido adquirido a un concesionario de Trobajo del Camino, provocando un importante malestar entre las empresas de La Bañeza con concesiones oficiales para la venta de automóviles.

El Rey emérito Juan Carlos elige Jiménez de Jamuz para almorzar

8.711 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=63586

Su Majestad, el Rey Emérito don Juan Carlos de Borbón ha hecho escala este lunes en Jiménez de Jamuz para almorzar en el restaurante El Capricho, atraído por la fama internacional de su carne de buey y por las bodegas de tierra típicas de la comarca bañezana. Una visita que pasó desapercibida en la localidad pero que sorprendió a los comensales que compartieron comedor con él.

El Rey Juan Carlos sale de El Capricho tras almorzar en su bodega.

La ciudad ya dispone de cuatro puntos fijos para el control de velocidad mediante radar

8.189 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=60968

Con el fin de mejorar la seguridad vial tanto de peatones como de conductores y para reducir el número de siniestros, el Ayuntamiento de La Bañeza ha instalado en el casco urbano hasta cuatro puntos de control de velocidad mediante radar. En estos días los operarios están ultimando la ejecución de la obra civil sobre la que se asentará las cuatro carcasas metálicas y los sistemas de cámaras de videovigilancia que garanticen un buen funcionamiento del sistema que estará gestionado por la Policía Local.

Un grupo de adolescentes agrede a una chica bañezana de 15 años durante la noche de San Juan y graba la paliza en vídeo

7.902 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=63296

«Mucha rabia, frustración, impotencia, desesperación e incertidumbre» es parte de lo que siente la familia de una menor de La Bañeza tras saber que el pasado sábado la joven recibió una brutal paliza por parte de un grupo de adolescentes –entre ellos menores– durante la verbena de la noche San Juan. La Guardia Civil investiga lo sucedido en la conocida Plaza del Carnaval tras una denuncia familiar y un parte médico de lesiones que llegará a la Fiscalía pero donde se relata cómo la joven sufrió una impresionante agresión que incluso fue grabada con móviles para compartirlo después en un grupo de WhatsApp y hacer mofa de lo sucedido. Según ha podido saber Ibañeza.es, este podría no ser el único caso.

Una fuerte granizada caída en Tabuyo del Monte obliga a cancelar la regata

7.297 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=63439

El Club de Piragüismo de La Bañeza se ha visto obligado este sábado a suspender la celebración de una regata dentro del Campeonato regional de edad, que iba a tener lugar en la presa de Valtabuyo, por una espectacular granizada caída en Tabuyo del Monte.

Dos imágenes de la espectacular granizada en Tabuyo.

Rescatan un enjambre con 40.000 abejas en la cornisa de un edificio

6.910 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=63283

El apicultor berciano Jesús Díaz, de Miel Los Zánganos, ha tenido que retirar este martes un impresionante enjambre de entre 35.000 y 40.000 abejas que pretendía acampar en La Bañeza utilizando una cornisa exterior del restaurante Mirador del Ermitage. Durante varias horas se fueron trasladando con pericia y paciencia las abejas a los panales para colocarlos en colmenas seguras y llevarlas posteriormente a un lugar apropiado, evitando de este modo que causaran daños en la población.

Tres detalles de la intervención para rescatar el enjambre de abejas en la cornisa del edificio.

Mari Trini del Canto, una mujer humilde y luchadora que luce la Alubia de Oro

6.787 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=61979

En una jornada marcada por las emociones al recordar viejos tiempos y donde las palabras de agradecimiento se han sucedido una tras otra, la empresaria y presidenta de la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mari Trini del Canto, ha entrado en el cuadro de honor de bañezanos. La Alubia de Oro que concede anualmente ‘El Adelanto’ a quien ha destacado por su trabajo a favor de La Bañeza tiene como acreedora en su edición del 2017 una mujer luchadora que desde la humildad ha contribuido a crear una sociedad solidaria y comprometida, haciendo que las tierras bañezanas sean un ejemplo de lucha contra el cáncer reconocido a nivel nacional.

La Valduerna defiende en Valladolid que es “tierra de regadío y no de secano” gracias a los pozos y el río

6.123 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=61902

Medio millar de agricultores y vecinos de la comarca de la Valduerna, se manifestó hoy por las calles del centro de Valladolid para pedir que la Ley de Aguas haga excepciones en determinadas zonas para regar sus tierras con el agua superficial del río Duerna y los pozos. “La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) aplica criterios homogéneos para territorios que son distintos. No tiene nada que ver la provincia de Valladolid con esta agricultura de minifundios en esta zona de León, donde los agricultores riegan con escaso volumen de agua unas parcelas de poca extensión”, apuntó el secretario general de Asaja Castilla y León, José Antonio Turrado.

Manifestación contra las restricciones de riego en la zona leonesa de La Valduerna en Valladolid. / Foto: Miriam Chacón

La alcaldesa de Palacios denuncia que fue golpeada por la portavoz de CRA para tratar de hacerse con una caja de expedientes

5.900 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=60243

La alcaldesa de Palacios de la Valduerna, Maximina Domínguez, se ha defendido hoy de las graves acusaciones vertidas en algunos medios de comunicación por parte de la concejala del Grupo Municipal Ciudadanos Rurales Agrupados, Maribel Martínez Alija, negando cualquier tipo de agresión y asegurando que la única intención de la regidora es que el original de la documentación fuese consultado en el lugar donde se encuentra y no permitiendo sin adoptar ningún tipo de medida de seguridad su salida, según informa el Partido Popular de León en una nota de prensa.

Mil personas cortan la N-VI en defensa de la sanidad rural y de sus médicos

5.755 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=64160

Alrededor de mil personas lograron este jueves cortar durante más de media hora la carretera N-VI a su paso por La Bañeza con motivo de la concentración convocada a las puertas del Centro de Salud por el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) en favor de la sanidad rural.

Los manifestantes lucieron una gran pancarta en defensa de la sanidad rural.

Tomás Gallego durante su toma de posesión como Procurador en las Cortes de Castilla y León.

Tomás Gallego toma posesión del cargo de procurador en las Cortes

5.402 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=65255

Tomás Gallego García se convirtió este martes en el pleno de las Cortes de Castilla y León en procurador socialista por la provincia de León, en sustitución de Celestino Rodríguez, que presentó su renuncia al escaño la pasada semana. El nuevo parlamentario prometió su cargo para asumir el acta de procurador de las Cortes autonómicas al inicio del pleno y de la sesión de control al Ejecutivo autonómico, tras el llamamiento de la presidenta de la cámara, Silvia Clemente.

Vox ya dispone de nombres para candidato a la Alcaldía bañezana

5.069 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=64803

Vox, la formación política que lidera Santiago Abascal y que actualmente vive uno de sus mejores momentos, ya trabaja en la búsqueda de candidato a la Alcaldía de La Bañeza de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. Según ha podido saber Ibañeza.es, el partido del que fue promotor el funcionario de prisiones burgalés José Antonio Ortega Lara, ya tiene varios nombres sobre la mesa de personas de La Bañeza que podrían representar las siglas en la comarca, algunas de las cuales sí han mostrado su interés por apoyar este nuevo proyecto político situado a la derecha del espectro.

¿Aguanta bien una fuerte tromba de agua la calle Juan de Mansilla?

4.918 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=62733

¿Se puede decir que aguantó bien la calle Juan de Mansilla con su nuevo diseño su primera tromba de agua con la tormenta de anoche? Posiciones enfrentadas. Y dos imágenes que pretenden convencer de que, por un lado, la calle evacuó correctamente las aguas pluviales y, por otro, de que se formaron lagunas y algunos locales sufrieron pequeños episodios de inundaciones por las lluvias caídas entre las 11 y las 12 de la noche de ayer.

Dos imágenes de dos puntos de la calle Juan de Mansilla durante la tormenta del jueves 24 de mayo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es