publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los 15 momentos del 2014 más leídos en Ibañeza.es

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 31 de diciembre de 2014 a las 10:45 8 Comentarios


Lo más visto en 2014 en 15 noticias y reportajes de Ibañeza.es.

P.J. Abajo / A. Cordero

Hoy, 31 de diciembre, termina 2014 y con él otro año más en el que Ibañeza.es ha ido informando día tras día de todo lo que ha sido noticia en La Bañeza y comarca. Terminamos doce meses llenos de momentos extraordinarios, aunque en ocasiones la actualidad se ha visto salpicada de sucesos menos buenos pero que también han sido noticia y desde este periódico siempre se han tratado con el rigor informativo y el respeto que se merece este tipo de noticias, sin aportar opiniones personales y contrastando los hechos desde el primer momento para hacer llegar a los lectores la información de calidad que se merecen.

Durante estos 365 días Ibañeza.es ha ido tomando el pulso a la política, a los deportes, a la cultura, al campo, las situaciones de la vida social y a los sucesos, además de una mirada a nuestras comarcas, sin olvidar las grandes citas festivas del año como el Carnaval, la Semana Santa, las fiestas patronales, las distintas ferias o la Navidad, momentos que hemos querido compartir con el público que busca en estas páginas la información veraz, plural, rápida, multimedia y gratuita que nos caracteriza; un público que encuentra lo que busca y vuelve.

A lo largo de este año, el quinto que Ibañeza.es ha compartido con todos vosotros, hemos contado cientos de noticias, infinidad de reportajes de grandes momentos, numerosas investigaciones propias, producciones audiovisuales, álbumes fotográficos y artículos de opinión con las visiones particulares de nuestros columnistas. De este modo, a lo largo de todo este año hemos ofrecido a nuestros lectores un volumen periodístico superior a los mil contenidos, a lo que debemos sumar el importante incremento de seguidores en las páginas que Ibañeza.es posee en las redes sociales.

Finalizado el año, hemos seleccionado de entre todos los contenidos publicados los quince que han sido los más vistos por los 2.700 lectores que, de media, han elegido cada día a lo largo del año que ahora finaliza Ibañeza.es como medio para informarse. Hoy, a punto de arrancar la última página del calendario del 2014, queremos invitaros a que nos acompañéis en este recorrido por las noticias más leídas -algunas también las más comentadas- que hemos recopilado para hacer memoria. Finalmente, sólo nos queda desear a nuestros lectores un feliz año 2015 y agradecer el hecho de que cada día elijan Ibañeza.es para estar al tanto de la actualidad de La Bañeza y sus comarcas de una forma rápida, amena, clara, rigurosa, comprometida y gratuita

Fallece un joven y otros dos resultan heridos en un nuevo accidente mortal en la N-VI a la altura de Riego de la Vega

9.317 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=36689

Un joven ha fallecido y otros dos han resultado heridos de gravedad este martes, 21 de octubre, en un espectacular accidente ocurrido en torno a las 19:00 horas tras un choque frontal entre un camión y un coche en el kilómetro 313 de la Nacional VI a la altura de Riego de la Vega y a pocos metros del siniestro ocurrido la semana pasada que se cobró la vida de un transportista.

Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente.

Muere un conductor de 31 años al impactar contra un camión en Soto

8.975 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=37893

Rodrigo C. del R., un joven de 31 años de Soto de la Vega que trabajaba en una mueblería bañezana, ha fallecido a primera hora de la mañana de este miércoles, 10 de diciembre, como consecuencia de la colisión entre el turismo en el que viajaba y un camión grúa. Los hechos ocurrieron en la carretera LE-420, unos metros más allá del matadero, en dirección a Hospital de Órbigo Y justo a la salida de Soto de la Vega.

40.000 kilos de patatas tiradas en medio de una calle en Villamontán

8.547 visitas - leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=36909

Un agricultor de Valdefuentes del Páramo con terrenos de cultivo en la comarca de la Valduerna ha querido manifestar su malestar con los bajos precios en origen y la falta de demanda en mercados tanto nacionales como internacionales para la patata de León arrojando en medio de una calle de Villamontán nada menos que las 40 toneladas de tubérculo de cosecha «que un almacén de la comarca no le quiso comprar».

Patatas vertidas por un productor en una calle de Villamontán de la Valduerna.

La comitiva real llega a La Bañeza en carruajes tirados por caballos

7.787 visitas - leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=29776

A bordo de tres carruajes tirados por otros tantos caballos -una novedad que provocó alguna que otra situación tensa entre los niños, los caramelos y los animales- la comitiva real ha llegado este domingo a La Bañeza.

Entrada de los Reyes Magos en la Calle del Reloj el 5 de enero de 2014.

Uno de los mensajes que circulan por las redes sociales.

La Guardia Civil investiga si una denuncia por un supuesto intento de secuestro a un menor  “tiene relevancia penal” alguna

7.063 visitas - leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=30575

Agentes de la Guardia Civil investigan si un supuesto intento de secuestro a un niño en La Bañeza que una madre denunció a última hora de ayer, miércoles, ante el puesto de la Benemérita tiene algún tipo de relevancia penal, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno horas después de que desde la Jefatura de la Policía Local en La Bañeza y desde la Comandancia de la Guardia Civil en León se desmintiera el hecho de existir alguna denuncia.

Explosión de colores y de sonido en La Bañeza para ‘agasajar’ a Don Carnal

5.692 visitas - leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=31280

Los disfraces de las más de 3.500 personas que han participado este martes en el gran desfile del carnaval en alguno de los cerca de setenta grupos inscritos, más los cientos de carnavaleros que han honrado a Don Carnal ‘por libre’, decenas de carrozas, charangas y equipos de sonido han teñido de colores y de juerga las calles de una ciudad que ha encumbrado a lo más alto del desfile a Mon Arias, la niña que soñaba con ser Musa del Carnaval y han hecho disfrutar a miles de espectadores de un evento único en la provincia de León que presume de estar declarado de Interés Turístico Nacional.

La Musa del Carnaval desfiló en lo más alto del desfile del martes más importante del año en La Bañeza.

Comunicación de la resolución de la Junta de Castilla y León de la sanción a la Asociación de Jubilados de La Bañeza. A la derecha, publicidad de la asociación sobre el viaje.

La Junta impone 901 euros de multa a la Asociación de Jubilados de La Bañeza por organizar viajes de forma reiterada e irregular

5.044 visitas - leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=35648

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Nuestra Señora de la Asunción, de La Bañeza, se enfrenta a una sanción administrativa de 901 euros por haber estado «durante más de 10 años organizando por su cuenta viajes combinados a Benidorm y a otros lugares» sin disponer de las licencias de actividad oportunas «en un claro ejemplo de intrusismo profesional» y sin cumplir «con las obligaciones tributarias correspondientes», según se desprende de la denuncia formulada por la empresa Viajes Turrado S.L. ante la Junta de Castilla y León y de la resolución adoptada el pasado 21 de agosto por parte ésta, documentación a la que ha tenido acceso IBAÑEZA.ES.

El Ayuntamiento detalla en qué se gastan 207.000 euros para las fiestas y calcula que en agosto se mueven 4 millones en La Bañeza

4.620 visitas - leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=35050

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza se calcula que durante el mes de agosto se mueven en la ciudad unos 4 millones de euros, a lo que contribuye en buena medida la celebración de las fiestas patronales que comienzan este fin de semana con el Gran Premio de Velocidad y para las que el consistorio ha presupuestado finalmente 207.092 euros, cuantía cuyo desglose ha sido presentado este martes –un hecho sin precedentes– por parte del alcalde y los concejales de Fiestas y Hacienda y «en aras de promover una máxima transparencia en los asuntos municipales», en palabras de José Miguel Palazuelo.

Fallece José Blanco Lobato, madridista histórico y gran carnavalero de La Bañeza

4.229 visitas - leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=37901

La familia madridista bañezana se ha teñido de luto este miércoles al conocer la inesperada muerte del presidente de la Peña Real Madrid, José Blanco Lobato, que falleció anoche cuando se disponía a entrar, precisamente, al Estadio Santiago Bernabéu para presenciar el partido de Champions disputado anoche en la capital de España. Pepe Blanco, como popularmente se le conocía en la ciudad, tenía 70 años de edad y en su currículum lleva unas cuantas décadas dedicadas a dos de sus grandes pasiones: el Real Madrid y el Carnaval de La Bañeza. Descanse en paz.

Una importante “suma de esfuerzos” en favor de los viajeros permite reabrir la terminal de autobuses

3.920 visitas - leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=33482

Quince meses después de que los viajeros de La Bañeza y comarca tuvieran que empezar a coger el autobús a la intemperie por el cerrojazo de la terminal gestionada por el Grupo Alsa desde hacía casi dos décadas en las inmediaciones de la N-VI, la ciudad volverá a disponer desde mañana de un área de servicio donde pararán tanto las líneas de corto como las de largo recorrido gracias «a una importante suma de esfuerzos» plasmada en el convenio que este jueves, 29 de mayo, han firmado el consistorio bañezano y la empresa de transporte en presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, quien mostró su agradecimiento por «conseguir cumplir obligaciones al margen de quien tenga las competencias».

Tras la firma del convenio la delegación visitó la terminal de autobuses.

Rulo y La Última Legión completan el programa musical de las fiestas

3.496 visitas - leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=34020

Tras haber adelantado Ibañeza.es el pasado lunes 2 de junio que el grupo de música pop rock Los Secretos daría uno de los conciertos estelares de las fiestas patronales, el Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este miércoles que la concejalía que dirige Ana Gema Quesada ha contratado otro concierto con “un grupo de primer orden en el panorama nacional”. Serán Rulo y la Contrabanda quienes estarán en nuestra ciudad el sábado 16 de agosto, aunque por el momento no se ha concretado el lugar en el que se llevará a cabo la actuación musical. Además, el grupo local La Última Legión, una banda con mucho tirón en la comarca, especialmente entre los más jóvenes, actuará el martes 12 en el entorno del Jardinillo justo un día después de Los Secretos, cuyo concierto está programado para el día 13 de agosto en la plaza Francisco de Quevedo.

De izquierda a derecha: La Última Legión, Los Secretos, Rulo y la Contrabanda. / Fotos: varios autores

Ana Gema Quesada renuncia al cargo de concejala en el Ayuntamiento de La Bañeza

3.104 visitas - leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=36663

La concejala Ana Gema Quesada ha presentado esta mañana su renuncia al cargo de concejala en el Ayuntamiento de La Bañeza por motivos laborales, solicitando que se tome conocimiento de esta renuncia en la siguiente sesión plenaria que se celebre por la Corporación, según han informado fuentes del consistorio.

Una mujer sorprende a los ladrones en un inmueble de Antonio Bordas

2.911 visitas - leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=37759

Nuevo sobresalto en La Bañeza que lleva a hablar en la ciudad de una oleada de robos con los hechos ocurridos a última hora de la tarde de ayer, miércoles, cuando en las oficinas de la Policía Local saltaron las alarmas por el aviso de una vecina de la calle Antonio Bordas que vio cómo unos desconocidos saltaban por las terrazas de la parte posterior de un edificio para colarse en las viviendas sin percatarse de que en ese momento se encontraba gente en el interior de una de ellas.

La Bañeza se consolida como la ‘capital del motor’ con 60.000 aficionados para el Gran Premio

2.859 visitas - leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=35167

El piloto valenciano de Almoradí Daniel Sáez (Moto 3) logró este domingo volver a subirse a lo más alto del podio de La Bañeza tras imponerse en la categoría reina del Gran Premio de Velocidad, una carrera que también laureó al murciano de Fuente Álamo Antonio Jesús Castillejo (Honda), segundo, y al también valenciano Sergio Fuertes (Aprilia RSW), que además brilló con luz propia en la categoría de clásicas 2 Tiempos en la que consiguió aferrarse a la primera posición de la tabla después de haber logrado el sábado el mejor tiempo durante la tanda de entrenamientos cronometrados.

Impresionante vista de la Plaza Mayor de La Bañeza, con centenares de motos de aficionados.

Twitter del concejal y portavoz de UPL en el consistorio bañezano, Bladimiro Mendo, donde arremete contra IBAÑEZA.ES.

Bladimiro Mendo utiliza su Twitter para arremeter contra Ibañeza.es

2.791 visitas - leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=30555

El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de La Bañeza, Bladimiro Mendo, ha utilizado este martes, 4 de febrero, su cuenta institucional en la red social Twitter para arremeter contra IBAÑEZA.ES y amenazar a este periódico, una actitud poco o nada apropiada para quien forma parte de una Corporación Municipal elegida democráticamente y para quien dice ser representante de una formación política, de una ciudad y de quienes le dieron su apoyo en las pasadas elecciones. El concejal leonesista Bladimiro Mendo (@BladimiroMendo) ha publicado este martes minutos después de las 11 de la mañana un mensaje público en su cuenta de Twitter en el que asegura que Ibañeza.es es «otro medio local vendido al poder», texto que completa con la amenaza de que «Veremos que pasa si algún día cambian las tornas», lo que supone un claro ejemplo de desafío o coacción en caso de que él o su partido llegaran a alcanzar el poder.

¡Muchas gracias por vuestras visitas!

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “Los 15 momentos del 2014 más leídos en Ibañeza.es”

  1. El Tiranosaurio dice:

    Querido Juanma de Villar, pregúntate qué es lo que pones en esos comentarios para que no te los publiquen, porque parece que las normas de participación que tenemos justo aquí debajo, no te las has leído.
    He de decir que a mi NUNCA me han censurado un comentario porque siempre he expresado mi opinión con el máximo respeto hacia el editor, el redactor, el afectado o protagonista de la noticia, la empresa de la que se hable, etc.etc. Quizás ese sea tu fallo.
    Y por último, que he estado sin internet y no había visto esta noticia. Quiero aprovechar para felicitar al equipo de Ibañeza por su buen hacer (incluídos los comentarios que censura), por este magnífico reportaje y por la labor que día a día realizan para que seamos partícipes de la información gratis, rápida y veraz, (yo si lo agradezco)y que además nos dejen opinar siempre con el debido respeto. Enhorabuena por este reportaje y por toda vuestra labor.
    Un saludo afectuoso.

  2. Juanma de Villar dice:

    Me gustaría unirme a mis compañeros de comentarios opinando en el mismo sentido ;pero tengo que decir que en periodismo , aparte de dar veracidad , ser imparciales y dar las noticias con prontitud , también es muy importante que el Medio respete al lector y sus opiniones en los comentarios .Y siento decir que yo me he visto censurado en varías ocasiones , cuando siempre me he expresado con respeto hacía las personas o empresas .Así que si ibañeza.es fuese un periodico digital democratico ,tendría que publicar este texto ,que es tan de respetar como la opinión benevolente de mis compañeros . gracias .

  3. BAÑEZANO dice:

    GRACIAS POR RECORDARNOS DE NUEVO LO MÁS VISTO DEL AÑO. ES ALGO QUE AGRADECEMOS MUCHO AL FINALIZAR EL AÑO, SOBRE TODO LOS QUE YA PASAMOS DE LOS 70. QUE ES CUANDO MÁS NOS ATACA LA NOSTALGIA Y NOS GUSTA RECORDAR LO QUE PASÓ EN NUESTRA BAÑEZA DEL ALMA.
    GRACIAS POR ESTAR CADA DÍA AL PIÉ DEL CAÑÓN PARA QUE SÓLO TENGAMOS QUE ENTRAR E INFORMARNOS DE TODO LO QUE PASA.
    UN SALUDO.
    ERNESTO

  4. Ino dice:

    Buen trabajo, gracias por vuestra dedicación. Es una suerte tener un medio como Ibañeza.es para los que estamos fuera de esas tierras.
    Desde Huesca Feliz Año 2015.
    Gracias, gracias, gracias, muchas gracias

  5. Bañezano dice:

    Grandes, por esos peazo reportajes y por ser siempre los primeros. Un lujo para La Bañeza. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

  6. Marisa dice:

    Enhorabuena por éste y todos los reportajes que hacéis, que son de 10. Gracias por informar de todo lo que pasa en la ciudad y Feliz Año Nuevo 2015.

  7. Esther A. F. dice:

    Queridos amigos de Ibañeza. Quiero agradeceros vuestro esfuerzo diario por hacernos llegar la información a nuestras casas mediante este magnífico invento que se llama Internet. Gracias por dejarme estar al día de todo lo que pasa en mi ciudad y sobretodo, gracias por recopilar las mejores noticias para que volvamos a verlas, aunque las malas sería mejor no revivirlas. Sois únicos a la hora de investigar y crear contenidos para mantenernos informados, a la hora de innovar y sacar partido a las nuevas tecnologías y por la puntualidad en la información.
    Que tengáis un buen 2015 vosotros y todos los lectores.

  8. Rob dice:

    Excelente resumen. Muchas gracias por trabajar cada día para que tengamos la mejor información, gratis, que en los tiempos que corren es un dato importante. Gracias por hacernos llegar a los que estamos fuera toda la información puntual y detallada de nuestra ciudad. Feliz año 2015 para los responsables de Ibañeza.es


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es